Actualidad

Anuncia “Barceló Bávaro Culinary Week” para octubre

El complejo Barceló Bávaro Grand Resort en Punta Cana será nuevamente el escenario para presentar la cuarta versión del festival gastronómico “Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors”, uno de los eventos más emblemáticos de esta conocida cadena hotelera del Este.

Carlos Tirado Zavala, Jacqueline Henríquez, Raymundo Morales, Esperanza Lithgow y Luis Ross.

La semana más sabrosa de playa Bávaro ya está en marcha. Los organizadores de la “Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors” han anunciado fecha y novedades para este esperado evento, que presenta lo mejor de la gastronomía dominicana.

Las noticias fueron ofrecidas recientemente en las instalaciones del Hotel El Embajador, en la ciudad de Santo Domingo, con la presencia de hoteleros, directores del sector de alimentos y bebidas, chefs y medios de comunicación.  De esta manera, la “Barceló Bávaro Culinary Week Dominican Flavors” se realizará del 23 al 30 de octubre y contará con un extenso programa que incluye desayunos, almuerzos, cenas y catas a cargo de importantes representantes de la alta cocina local.

Y es que esta actividad tiene como objetivo resaltar la cocina criolla, sus ingredientes, recetas y platos autóctonos, y ofrecerla a miles de turistas que se hospedan en las instalaciones del complejo hotelero Barceló Bávaro.

Como novedad, esta cuarta versión tendrá como país invitado a México y estará representado por el chef Xavier Pérez Stone, quien tendrá a su cargo dos cenas donde hará galas de su arte.

Otro de los atractivos, será la participación del sommelier internacional José Joaquín Cortés, que llega desde España, y se pasará los siete días del evento realizando catas, degustaciones de vinos y destilados.

Pero eso no es todo. La leyenda de la gastronomía nacional, Doña Esperanza de Litghow, tendrá a su cargo dos importantes cenas como parte del itinerario de esta iniciativa de la agencia Creato y Barceló Hotels & Resorts. 

Share this Story
Ver más Por RutaGourmetDO
Ver más En Actualidad

Te recomendamos leer:

“Barceló Bávaro Culinary Week” anuncia sus estrellas

Dentro de esta semana, que se celebrará del