De visita por

Emma Bengtsson conquistó aplausos en “IBEROSTAR Chef On Tour”

La chef ejecutiva de Aquavit, de Nueva York, con dos Estrellas Michelin, deslumbró a los comensales con una selección de recetas, en una cena celebrada en el IBEROSTAR Grand Hotel Bávaro. Las próximas cenas en serán en abril y junio.

Emma Bengtsson, en acción.

República dominicana recibió una vez más la exitosa gira gastronómica “IBEROSTAR Chef On Tour”, que en esta ocasión trajo a suelo criollo a la reconocida cocinera sueca Emma Bengtsson, quién fue la protagonista de una increíble jornada de sabores, en el complejo IBEROSTAR Grand Hotel Bávaro.

Bengtsson, actual chef ejecutiva del restaurante Aquavit, de Nueva York, ofreció una muestra de lo mejor de su cocina, que le ha valido ya dos estrellas Michelin, definida como una mezcla de tradición, técnicas innovadoras e interpretación creativa de postres clásicos escandinavos.

La noche inició con un coctel de bienvenida, que incluyó una selección de gustosos canapés: “Tartar de venado crudo con mahonesa ahumada en crujientes de centeno con yema de huevo pura”, “Ostras de flor de saúco”, “Chorizo de pulpo” y “Copas de sal con salmuera de pepino, relleno de crudas y vinagreta de estragón”.

Caviar de osettra, mantequilla blanca, hinojo ahumado

Ya en el comedor principal, la chef agradeció a todos por su presencia y manifestó su gran cariño por República Dominicana, país que ha visitado en varias ocasiones. Además, puso en marcha el desfile de platos que conformaron el menú: “Caviar de osettra, mantequilla blanca e hinojo ahumado”, “Salmón curado seco, espino cerval encurtido, vinagreta de espina cerval de mar, erizo de mar crudo y eneldo, crujientes de café y cacao” y “Langosta ahumada a la parrilla con enebro, caldo ahumado en conchas, terminado con huevas de trucha y virutas secas al sol”.

Además, “Chillo, coliflor, grosella y pistacho” y “Res al Grill, endivias, manzana y cortado con aceite de colza”. Por último, un “Mousse de mango”, en honor a las frutas de nuestro país.

Chillo coliflor grosella y pistacho

La velada finalizó a ritmo de bachata, música de la que Bengtsson es una entusiasta bailarina, ganadora de campeonatos y concursos internacionales.

“IBEROSTAR Chef On Tour” es, un año más, ejemplo del compromiso de IBEROSTAR Hotels & Resorts por ofrecer siempre la máxima calidad e innovación en una de sus áreas más importantes, la gastronomía. Un proyecto de lo más ambicioso que la compañía ha puesto en marcha por segundo año consecutivo para continuar ofreciendo experiencias únicas e irrepetibles a sus clientes.

Res al Grill, endivias, manzana y colza

Para conocer más de cerca la iniciativa y estar siempre informado de las novedades en torno a ella, IBEROSTAR, los interesados pueden acceder a la página www.iberostarchefontour.com.

Las próximas cenas en República Dominicana serán en abril, con el chef Bryce Shuman, y en junio, con el Ronny Emborg. Para más información y reservas, los interesados pueden llamar al (809) 221-6500 (ext. 1503) o escribir al correo electrónico direcciongrandbavaro@iberostar.com.do.

Raúl Pérez, Amando Pozo, Emma Bengtsson, Yamir Pellegrino y Lara Wagner.

IBEROSTAR Hotels & Resorts es la cadena hotelera vacacional fundada en Palma de Mallorca (Islas Baleares, España) por la familia Fluxà en 1986. Parte integrante del GRUPO IBEROSTAR, uno de los principales consorcios turísticos españoles y con más de 80 años de historia, IBEROSTAR Hotels & Resorts dispone de más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas en todo el mundo.

Share this Story
Ver más Por RutaGourmetDO
Ver más En De visita por

Te recomendamos leer:

Conociendo el Viva Wyndham V Heavens, en Puerto Plata

Con la brisa fresca del océano atlántico, el