Heinz lanza campaña publicitaria propuesta en la serie “Mad Men”

Si eras fanático de “Mad Men”, recordarás un episodio de la sexta temporada, titulado ‘To Have and To Hold’, donde Don Draper presenta una particular campaña para la marca Heinz. Esta semana, traspasó la ficción y se hizo realidad… ¡Increíble!

Heinz lanza campaña propuesta por Mad Men

Hace ya casi dos años que la popular serie de televisión “Mad Men” llegó a su fin. Sin embargo, Don Draper, personaje principal de esta historia, ha saltado esta semana de forma repentina a la actualidad informativa. ¿Por qué? Pues, la marca de condimentos y salsas Heinz ha dado luz verde en la vida real a una campaña presentada por el publicista interpretado por Jon Hamm en la seguida ficción.

Y es que, si sacamos cuentas, hace cincuenta años, en el mundo paralelo de “Mad Men”, que Draper propuso una audaz campaña publicitaria, específicamente para su kétchup. Una idea muy loca en ese entonces, donde no se mostraba el producto en absoluto. En su lugar, los anuncios consistirían en primeros planos de alimentos que van muy bien con el kétchup, como las papas fritas, una hamburguesa con queso, una rebanada de carne, acompañados del eslogan: “Pase el Heinz” (“Pass the Heinz”).

Escena del episodio de la sexta temporada de la famosa serie.

Pues hace unos días, estas imágenes (bueno, una recreación de las mismas) aparecieron en varias vallas en Nueva York y se anunció, de acuerdo al portal www.adweek.com, que se utilizarán en varias ejecuciones impresas y en todos los canales de Social Media de la compañía. Sin duda, una buena forma de captar la atención del público en general y de los seriéfilos en particular.

Una de las imágenes en las calles de Nueva York.

Esta iniciativa, mezcla de relaciones públicas y nostalgia, llega justo a tiempo para celebrar el décimo aniversario del estreno de la serie.

Como dato curioso, la campaña de 2017, está firmada por la imaginaria publicitaria Sterling Cooper Draper Pryce junto con la actual compañía que manejan la imagen de Heinz en la actualidad, David Miami.

 

 

 

, , , , ,

Comments are closed.
Share this

Ruta Gourmet