Comersaciones

Hiedy Paniagua: “Todo lo que necesitas para lograr lo que te propones está dentro de ti”.

Su nombre se ha convertido en sinónimo de salud y fitness. Y No es para menos. Esta coach nutricional y creadora de la plataforma “Hola Fit”, es una reconocida referencia en las redes sociales, donde diariamente miles siguen sus recomendaciones.

Hiedy se ha volcado al fitness y el estilo de vida saludable.

¿Qué haces cuando tienes la autoestima baja y te sientes atrapado en un cuerpo joven pero cansado? ¡Decides que es hora de hacer un cambio! Y creas una plataforma para documentar tu proceso personal y compartir con los demás recomendaciones prácticas y reales.

Esto fue lo que hizo Hiedy Paniagua, una conocida nuestra [del equipo de Ruta Gourmet DO] desde hace más de diez años que, de la noche a la mañana -ante los ojos de muchos- se ha convertido en una referencia de la buena alimentación y el fitness. Además, de un modelo a seguir para miles de personas que desean mejorar su estilo de vida.

Hemos visto el crecimiento de su proyecto, sus entrenamientos con celebrities y como, pasito a pasito, HolaFit es toda una realidad que promete mucha cosas buenas.

¿Cómo inicias en el mundo de la nutrición y el fitness? ¿Qué te motivó?

Me motivo mi propia vida. La baja de autoestima que estaba sufriendo a raíz de descuidar mi cuerpo y mi salud, atrapada en un cuerpo joven pero cansado y con mucha celulitis. Esto me hizo entender que debía empezar a cambiar mi estilo de vida por uno más saludable. Y así empecé. 

¿Imaginaste que ibas a tener tanta aceptación en las redes?

No, para nada. Pero cada día caía en cuenta que a muchas personas les pasaba lo mismo que a mí y que compartir mis progresos y lo aprendido, podía ayudarlos. ¿Por qué no hacerlo? Había encontrado en ésto la pasión de mi vida y otro motivo para levantarme y ser mejor. ¡Algo maravilloso! Esto me impulsó a estudiar, crear y crecer para prepararme para esta nueva fase de mi vida. 

“La vida se trata de encontrar un balance, así que semanalmente me hago dos o tres comidas fuera de mi nutrición habitual”

¿Qué come Hiedy en un día?

¡Uff! como muchísimo, pero me mantengo muy alejada de la comida procesada. Soy muy cuidadosa con mi alimentación. No estoy de acuerdo con dietas donde tengas que pasar hambre. Nunca lo hagan. Como muchísimos víveres.

¿Te entran deseos de comer comida chatarra? ¿Cómo lo controlas?

Claro que sí.  ¡Muchísimo! La vida se trata de encontrar un balance, así que semanalmente me hago dos o tres comidas fuera de mi nutrición habitual. No se trata de no hacerlo, si no que no sea lo cotidiano y que cuando lo hagas aprendas hacerlo y tomes las medidas necesarias antes y después para lograr el equilibrio. Si en una comida vas a excederte entonces controlas tus otras comidas. Haz un poco de ejercicio extra en esos días.

¿Tienes tus días de ‘Cheat Meal’? ¿Con qué comida te aprovechas en esos días?

Sí. Me encanta la pizza y los tacos, son mi comida favorita. Pero algo que no falta en mis ‘cheats’, es el helado de “Chocolate Mousse Royale”. Les voy a contar la regla del ‘cheat meal’: puedes comer todo lo quieras, pero debe ser en una misma comida (no todo el día).

¿Cuál es el plato saludable que más te gusta preparar?

Hay muchísimos, pero creo que el que más disfruto son las albóndigas de pollo con mi salsa de yogurt griego. No tiene nada que envidiarle a ningún otro plato. Es delicioso.

Háblanos de tu proyecto HolaFit, ¿qué servicios ofreces?

HolaFit, como su nombre lo indica, es una plataforma que invita a conocer una vida más saludable y en bienestar. Motivamos a nuestra comunidad constantemente y ofrecemos programas de nutrición, entrenamientos (grupales y a domicilio), en esta primera etapa. Seguimos preparando ideas y productos nuevos en esta sombrilla de bienestar.

Un consejo para aquellas personas que no se atreven a cambiar su alimentación:

Cuando logremos entender que la mala alimentación es la causante de las enfermedades y la buena nutrición es nuestra medicina, entonces será una prioridad para todos llevar un estilo de vida más saludable. Todo lo que necesitas para lograr lo que te propones, está dentro de ti. ¡Cree en ti! 

“Motivamos a nuestra comunidad constantemente y ofrecemos programas de nutrición, entrenamientos (grupales y a domicilio), en esta primera etapa”.

Un día (gastronómicamente hablando) en la vida de Hiedy

  • Desayuno:

Avena con leche de almendras y chía + huevos hervidos con una cucharadita de parmesano (los que me siguen saben que este es mi desayuno por excelencia) 

  • Meriendas:

Manzana verde o tortillas de arroz con mantequilla de maní y ciruelas o un batido de proteína con leche de almendras, ciruela y mantequilla de maní o jugo verde (elijo una de estas).

  • Almuerzo: 

5 oz de pollo + arroz blanco + brócoli o ensalada de lentejas + carne mechada y aguacate (me gusta mucho).

  • Cena: 

Para la cena, me gusta armar bowls, los hago según los ingredientes que tenga ejemplo: Garbanzos, zucchini, berenjenas, albóndigas, aguacate o habichuelas, guacamole, tiras de pollo, ají morrón, cranberries.

Share this Story
Ver más Por RutaGourmetDO
Ver más En Comersaciones

Te recomendamos leer:

Patricia Castillo Pou: heredera del sabor familiar

Esta joven es cocinera por pasión y herencia,