Actualidad

¿Instagram puede ayudarte a perder peso? Sí, según estudio

Tomar fotos de nuestros alimentos ya es una práctica común, y un estudio acaba de demostrar que no siempre son pretenciosas o para presumir. Aunque no lo creas, Instagram puede ser una gran herramienta si estás intentando bajar de peso.

Los usuarios de Instagram publican millones de fotos de alimentos, ya sea para mostrar un paladar sofisticado o para hacer que sus amigos mueran de envidia, entre otras razones. Pero, un nuevo estudio de la Universidad de Washington, describe cómo algunas personas también recurren a la publicación de fotos para rastrear su ingesta de alimentos, la perdida de enfoque o simplemente su forma de comer.

Para Christina Chung, la autora principal de la investigación, las fotos de comida en Instagram son benéficas porque tomarlas es mucho más divertido que anotar en un cuaderno o llevar un registro en una aplicación específica para hacerlo.

De esta manera, en el desarrollo del proyecto científico, en lugar de simplemente usar un diario o una aplicación de comida tradicional, que requiere que los usuarios anoten o registren todo lo que comen, los entrevistados tomaron fotos de lo que comían en un día y las compartió en Instagram usando los hashtags #fooddiary o #foodjournal.

“El beneficio de las fotos es que es más divertido hacer que sacar un folleto o escribir cientos de palabras en la descripción en una aplicación”, dijo la autora principal y Chung. “Además, es más apropiado socialmente para las personas que están tratando de rastrear sus dietas tomar una foto de su plato cuando están fuera con amigos; todo el mundo lo hace y no se ve raro”.

También, tener una cuenta visual de todo lo que uno come en un día, tanto en términos de volumen como de calidad, puede ayudar a las personas a detectar problemas.

Los participantes también dijeron que el apoyo emocional que recibieron por parte de personas con ideas afines los hizo seguir con su propio diario, y haciéndose responsables de lo que comían.

Share this Story
Ver más En Actualidad

Te recomendamos leer:

Affogato Café: una año de éxitos

La pastelería cafetería, ubicada en la Ciudad Colonial,