Actualidad

¿Sabías que en República Dominicana se producen más de 500 millones de limones?

Según una nota publicada hoy en el periódico el Día, a partir de los datos suministrados por la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), Cotui, La Vega, Bonao, Monte Plata, Hato Mayor y Montecristi son los pueblos con mayores sembradíos.

La República Dominicana produce anualmente alrededor de 500 millones de unidades de limón, de los cuales el 50 % es exportado hacia Haití, Puerto Rico y Estados Unidos.

En el último año, las exportaciones de limón criollo generaron 2 millones de dólares, siendo Haití el principal consumidor con US$360 mil, según reveló la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro).

Debido a la gran demanda, Confenagro dejó iniciada la creación del Clúster del Limón, el cual permitirá controlar los precios y evitar la especulación.

Esta iniciativa permitirá a los miles de productores de todo el país recibir asistencia técnica para la obtención de mayores ventajas de sus cultivos, a través de la comercialización conjunta.

Para el ingeniero agrónomo y experto en producción de limón dominicano Rafael Sosa, al país se le presenta una gran oportunidad para exportar con el crecimiento del mercado del limón, del cual no cumplen con el 10 por ciento.

Este cítrico es comercializado a US$1.90 el kilo, siendo el tipo Eureka y Persa los más demandados a 8 y 9 pesos la unidad.

Las principales zonas de producción son la región Norte y Este, concentrándose en Cotuí, La Vega, Bonao, Monte Plata, Hato Mayor y Montecristi.

Share this Story
Ver más Por RutaGourmetDO
Ver más En Actualidad

Te recomendamos leer:

¿Lady Gaga tendrá su propio vino?

La famosa cantante afina los detalles para su