La lista

Siete maneras de “aguacatear” tu vida

El aguacate es una fruta de consistencia cremosa y tierna originaria de las zonas tropicales de Centroamérica. Aquí en República Dominicana, contamos con la dicha de ser productores y exportadores, lo que nos permite poder adquirirlo y disfrutarlo muy fácilmente.

Esta fruta es preferida por muchos a nivel mundial y es que tiene muchos beneficios para la salud. De acuerdo con al diario The Telegraph, el aguacate tiene altos niveles de vitamina E, hierro y potasio. Y aunque contiene grasa, es de tipo monosaturado y expertos aseguran que estas ayudan a bajar el conocido como colesterol “malo”. Además, hay que admitir que es delicioso, sólo o como acompañante en las comidas.

Por esto, te dejamos aquí siente maneras, que probablemente nunca imaginaste, de cómo puedes comerte un sabroso aguacate.

Helado cremoso

Una manera fácil de preparar un helado casero es mezclar cualquier fruta que tengas en casa congelada, como mango, melocotón, piña, fresas, cerezas, guineo (frutas cremosas), el ingrediente principal, un cuarto de aguacate mediano y triturar todo con ayuda de una batidora. Al gusto se puede añadir cacao, algún chocolate rallado o cualquier yerba aromática que te apetezca.

Patés

Desde una sencilla crema con ajo, cebolla picada, sal, limón y aceite de oliva, hasta algo más elaborado con almendras, hay varias formas de crear patés y cremas para untar hechas con aguacate que se pueden acompañar con galletas, pan pita o cualquier tostada, y es que la textura de esta fruta permite que realizar este tipo de recetas sea muy fácil. Inténtalo y usa tu creatividad agregando cualquier ingrediente que te guste.

Batidos

Sí, una batida de aguacate. Talvez no se te haga agua la boca en un primer momento, pero este batido tiene muy buenas referencias, y es que está cargado de nutrientes. Incluso si estás en alguna dieta o simplemente comiendo sano, hay una receta para la batida que se ajusta a tus necesidades. Se trata de mezclar en una licuadora, un aguacate mediano, leche de vaca o de soja, yogurt natural, miel, nueces o almendras, hielo, una licuadora, vainilla líquida o chocolate opcional. ¡Listo! Apostamos que ahora si se te hace agua la boca.

Salsas y vinagretas

De acuerdo con El Comidista, del periódico El País, las salsas con aguacates son especialmente interesantes para sustituir la mayonesa. La mejor forma de hacerla es triturar el aguacate completamente, y agregar un poco de zumo de limón y especias al gusto. Así se obtiene una textura excelente para mojar por ejemplo unas albóndigas, una hamburguesa o cualquier otro plato que consideres caería bien con esta deliciosa salsa.

Postre con chocolate

Aunque el aguacate regularmente se usa como un ingrediente en platos salados, también se puede usar en dulces, nada más y nada menos que como postre. Una receta es mezclar chocolate fundido, cacao en polvo, leche o alguna bebida vegetal y el endulzante de tu preferencia para preparar un delicioso mousse.

Frituras de aguacate

¿Amante de las cosas fritas y del aguacate? Pues si se puede. Sólo tienes que cortar el aguacate en pedazos no muy grandes y para empanizar mezclar en un primer envase harina, sal y pimienta, y polvo de chili. En un segundo envase huevos batidos, migras de pan duro y jugo de limón. Lo siguiente es sumergir los pedazos de aguacate, luego en el segundo y entrar al horno por unos 20 minutos, hasta que el empanizado se vea dorado y listo. Unos crujientes aguacates fritos.

Brownies de aguacate

Los sentimos amantes de los brownies si para ustedes esta receta es una ofensa. Pero la verdad es que está super creativa e interesante. Tampoco te asustes porque se trata de que el frosting del brownie, en vez de que sea de chocolate, sea de aguacate. Entonces luego de que tengas el brownie de tu preferencia listo, sólo debes de agregar ese topping. Para prepararlo sólo debes mezclar en una batidora eléctrica preferiblemente medio aguacate, o la cantidad necesaria para cubrir la cantidad de brownies que tengas. Batir el aguacate hasta que esté cremoso y poner la batidora en baja velocidad para agregar vainilla, azúcar en polvo y seguir mezclando hasta obtener una cremosa mezcla y listo para cubrir tus brownies y experimentar esta increíble mezcla.

Share this Story
Ver más Por RutaGourmetDO
Ver más En La lista

Te recomendamos leer:

Los icónicos platillos de los 13 mejores restaurantes de México

En octubre se llevó a cabo la ceremonia