Tu Quipe y DMK Franquicias firman acuerdo

El conocido restaurante que nació en San Francisco de Macorís, plena franquiciarse y lo hará de la mano de DMK Franquicias-Gallástegui Armella. Este modelo de expansión permitirá un crecimiento a nuevos negocios y por ende generar mayor cantidad de empleos.

Juan Manuel Gallástegui, Shanta Mejia, Sunil Mejía y Enrique De Marchena Pérez.

La cadena de restaurantes dominicana Tu Quipe y DMK Franquicias-Gallástegui Armella, firmaron un acuerdo que permitirá a la marca expandirse bajo el exitoso modelo de franquicias, a nivel nacional e internacional.

Tu Quipe fue fundado en el año 1994 en San Francisco de Macorís, como un restaurante cuya base principal es con productos derivados del trigo, combinando sus ingredientes de una manera creativa hasta convertirlo en una gastronomía fusión, en un ambiente casual.

Su éxito se debe a la novedosa presentación de sus más de doce variedades de rellenos en los quipes -res, filete de pollo, mozarella, queso de hoja, ricota al pesto, queso de cabra con cebolla caramelizada, cangrejo, camarones, pescado, berenjena asada con tahine, vegetales asados con crema y soya-, unido a más de diez platos de autoría propia, entre ellos el Quifongo, Quiburguer y el quipe artesanal en sus variantes de quipe clásico y quipe original.  

El acuerdo fue suscrito por los hermanos Sunil y Shanta Mejía, propietarios de Tu Quipe, y Enrique De Marchena Pérez y Juan Manuel Gallástegui, en representación de DMK  Franquicias- Gallástegui Armella.

Tu quipe cuenta con una trayectoria de más de 23 años, en su ciudad de origen como en Santo Domingo, Santiago y próximamente en La Vega, donde estrenarán el nuevo concepto de Tu Quipe Express, con pequeños quioscos ubicados tanto en exterior como en plazas comerciales, donde el comensal dispondrá de una mayor rapidez en el servicio y despacho de los diferentes productos.

Quipe artesanal de Riccotta al Pesto.

Sunil Mejía expresó que el adoptar este modelo de negocios les permitirá expandir esta innovadora propuesta gastronómica netamente dominicana, inicialmente a otras ciudades del país tales como Punta Cana, Puerto Plata, La Romana; y en una segunda fase, a mercados internacionales los cuales han mostrado un gran interés en franquiciar la marca, entre ellos California, Texas, Nueva York, Torino, Barcelona, Santiago de Chile y Bogotá.

De su parte, Enrique De Marchena Pérez dijo que, “DMK Franquicias se siente muy complacido de poder acompañar estratégicamente a Tu Quipe en su proceso para franquiciarse y expandirse, pudiendo llevar esta propuesta a otro nivel, de una manera más contundente. Indicó que esto permitirá un crecimiento a nuevos negocios por parte de emprendedores y por ende generar mayor cantidad de empleos.

La marca Tu Quipe ha sido considerada un caso de éxito en el país, al ser el primer restaurant que convierte un plato de origen libanés, en una propuesta gastronómica con personalidad propia.

DMK  Franquicias – Gallástegui Armella es un grupo multidisciplinario de profesionales y consultores con amplia experiencia en el desarrollo y expansión de proyectos de Franquicias, siendo líderes en Latinoamérica y el Caribe, contando con oficinas en República Dominicana. Cuentan con 30 años de experiencia y más de 1,000 conceptos de franquicias desarrolladas a nivel mundial.

, , , ,

Comments are closed.
Share this

Ruta Gourmet