No todo es comer

CBS revivirá la serie “The Twilight Zone”

CBS anunció que prepara un ‘reboot’ de la mítica serie, producida originalmente entre los años 1959 y 1964. Se exhibirá a través del servicio de streaming CBS All Access. De esta manera, tendrá una nueva vida en la pequeña pantalla. 

The Twilight Zone

Una de las primeras y más brillantes series fantásticas de la historia de la televisión, “The Twilight Zone”, está de regreso. O, por lo menos, este es el plan de la cadena CBS, para su plataforma online.

De acuerdo a la revista Entertainment Weekly, la serie contará con tres productores con experiencia en el género: Jordan Peele (“Get Out”), Simon Kinberg (la franquicia X-Men) y Marco Ramirez (“The Defenders”).

“En muchos momentos ha parecido que vivíamos en la zona oscura este año, y no puedo pensar en un mejor momento para reintroducirlo a las audiencias modernas”, comentó Peele sobre este proyecto.

Julie McNamara, ejecutiva de CBS All Access, ha añadido que la serie “unió ciencia ficción, terror y fantasía para explorar la naturaleza humana y ofrecer una serie de comentarios sociales de un modo que el público nunca había visto antes”. En este sentido, comentó también que “bajo el amparo de Jordan Peele, Simon Kinberg y Marco Ramírez, y con la libertad creativa que brinda la plataforma CBS All Access, esta es una oportunidad increíble para llevar al público de hoy una nueva imagen moderna de esta gran serie”.

https://www.youtube.com/watch?v=J1o-3SYPRMY

Estrenada en la CBS en 1959, ‘The Twilight Zone’ fue uno de las primeras series dramáticas de televisión en la que, además de sus brillantes historias, destacó  por su inquietante banda sonora, creada por el franco-rumano Constant Marius, así como por la hipnótica espiral en blanco y negro que aparecía en los créditos.

Compuesta por episodios independientes, las tramas eran una innovadora mezcla de fantasía, ciencia ficción, psicología y metafísica, en la que aparecían artistas de la categorías de Buster Keaton, Robert Redford, Mickey Rooney, Lee Van Cleef y William Shatner, entre otros.

El autor de esta producción, que estuvo en antena de 1959 a 1964, fue el genial Rod Serling, quien aparecía al principio de cada episodio reflexionando sobre la historia que se iba a presentar.

Tras su cancelación, hubo varios intentos de ‘remakes’, en la misma CBS (de 1985 a 1989) y en la cadena UPN (2002-2003), e incluso hubo una adaptación cinematográfica, a cargo de John Landis.

Share this Story
Ver más Por RutaGourmetDO
Ver más En No todo es comer

Te recomendamos leer:

Rotten, la docuserie de Netflix que debes ver

Si estás preocupado por el origen de los