Comersaciones

Patricia Castillo Pou: heredera del sabor familiar

Esta joven es cocinera por pasión y herencia, emprendedora, propietaria de la escuela, tienda de productos y servicios de catering Lemon Pepper… En fin, un ejemplo de que para lograr buenos resultados, hay que dedicar mucho amor y empeño.

“La cocina es un arte”. Eso venimos escuchando a través de los años. Y es que, como cualquier otra arte, la cocina tiene también la finalidad de crear, a través de los sentimientos. Esto se comprueba con Patricia Castillo Pou, una diseñadora de interiores que terminó dándose cuenta que su pasión era la cocina y hoy cumple su sueño.

“Loca por los libros de cocina” e inspirada por su abuela, un referente de la cocina dominicana y autora de “Mujer 2000”, Silvia de Pou, Patricia abrió las puertas de su propio negocio, Lemon Pepper, a Ruta Gourmet, para contarnos un poco más de su historia y trayectoria en el mundo de la gastronomía.

¿Cómo y cuándo te adentraste en el mundo de la cocina?

La cocina ha sido siempre mi pasión. Siempre trabajé con mi abuela, ella grababa sus programas de televisión y siempre fui participe, por lo que la cocina la conozco desde que tengo uso de razón, siempre me llamó la atención.

¿Pero estudiaste cocina?

No, yo no estudié cocina por necia. En ese momento mi mamá tenía una compañía de eventos y se me entró en la cabeza que eso era lo que quería hacer y estudié diseño de interiores. Luego, cuando me fui a Argentina a hacer la especialidad, me di cuenta de que, definitivamente, lo mío era la cocina, volví y empecé a tomar cursos.

Sabemos que tu abuela, Silvia de Pou, es responsable en gran parte de tu pasión por la cocina. Háblanos de cómo influyó en ti.

Realmente desde pequeña crecí en el ambiente de la cocina y para mí era tan natural. Era parte de mí. Siempre me llamó la atención de mi abuela, que cocinar era su manera de demostrarnos amor. Por ejemplo, en los cumpleaños su pregunta siempre es “¿que quieres que te prepare?”. Me enseñó que la mejor forma de agradar a alguien es haciéndole su plato favorito. Lo aprendí y cada vez que alguien cumpleaños o tiene algo especial le preparo o mando a hacer algo.

Instalaciones de su nuevo proyecto: Lemon Pepper.

¿Cuál es tu plato favorito para degustar?

Asopao’ de camarones (que me lo haga mi abuela).

¿Y tu plato favorito para cocinar?

Creo que el sancocho de habichuelas. Soy muy de caldos.

Eres coautora de libro “Mujer 2000: Dos generaciones” que escribiste junto a tu abuela, ¿Qué tanto te gusta la escritura? ¿Podríamos ver más lecturas de tu autoría?

Me gustaría hacer un libro dedicado a mi abuela. Que sea un libro homenaje a ella, con mis recetas favoritas de ella, adaptas a la cocina de hoy.

Háblanos de Lemon Pepper. Ofrecen servicios de Catering pero también funciona como escuela, ¿qué te motivó a transmitir tus conocimientos a otros?

A mí siempre me gustó mucho enseñar. Hubo un momento en que pensé estudiar educación y bueno, por mi abuela precisamente no lo hice, me decía: “es muy chulo bregar con tus hijos, pero no tanto con los hijos de otro”. Aun así, siempre me ha gustado. Luego de que lanzamos el cuarto tomo de “Mujer 2000: Dos generaciones”, muchas personas empezaron a pedirme que diera clases, pero en el momento no tenía el espacio. Más adelante se me presentó mudarme y decidí crear un espacio para eso.

Junto a su abuela, escribió el libro “Mujer 2000: Dos Generaciones”.

¿Tienes otros proyectos en agenda?

Ahora mismo, tenemos todo el tiempo abarcado, tenemos Lemon Pepper, un Food Truck de miércoles a sábados. Pero el libro homenaje a mi abuela si lo quisiera hacer para este año.

¿Cuál ese plato o bocadillo que te saca de apuros y por qué?

Un cielito lindo o humus.

¿Qué consejo le das a esas personas que no se animan a adentrarse a la cocina?

Que no le tengan miedo, que la cocina es más fácil de lo que se piensa. Aquí llegan estudiantes con la queja de que no saben hacer nada y luego descubren que no es tan difícil, luego me mandan fotos de lo que han hecho desde sus hogares. Tienen que perder el miedo.

Para conocer más sobre Patricia y sobre Lemon Pepper, sus productos y sus clases, pueden seguir sus redes sociales: @lemonpepper.dr

Texto: Karla@Tresmedia.net / Fotos: Eduardo Martínez.

Share this Story
Ver más Por RutaGourmetDO
Ver más En Comersaciones

Te recomendamos leer:

Hiedy Paniagua: “Todo lo que necesitas para lograr lo que te propones está dentro de ti”.

Su nombre se ha convertido en sinónimo de