Actualidad, La lista

¿Fanático de “Scandal”? Aquí, los vinos perfectos para tus palomitas de maíz

Si has hecho una rutina, tal como Olivia Pope, protagonista de la serie, comer palomitas de maíz con vino, aquí te tenemos las mejores opciones de maridaje. Desde las clásicas con mantequillas a las más gourmets con trufa. ¡Qué ricura!

“Scandal” está de regreso con una camada de nuevos episodios, los últimos, por cierto, ya que ésta será su temporada final. ¿Olivia y Fitz terminarán juntos? ¿Qué pasará con los ‘Gladiators’?

Hay muchas preguntas en el aire, pero hay una que nosotros nos hemos hecho desde hace un tiempo atrás: ¿De verdad se puede comer palomitas de maíz con vino? La respuesta es… ¡Sí!

Y es que al igual que el vestuario perfectamente combinado en capas y las cambiantes alianzas entre villanos y héroes, gracias a su protagonista las palomitas y el vino son un elemento icónico de esta afamada y popular serie de la cadena ABC.

En la historia, hemos visto a Oliva comerlas en varias ocasiones acompañadas de una copa de vino tinto, pero las opciones de maridaje son muchas, incluso de acuerdo con el tipo y sabores de popcorn que prefieras.

Y aquí te dejamos algunas opciones ganadoras (y sabrosas):

Palomitas de maíz con mantequilla

A menudo descrito como cremoso, el Chardonnay es frecuentemente emparejado con pastas y carnes blancas, como el pescado y el pollo. Como va muy bien con recetas con mantequilla, adivina, también armoniza perfectamente con las palomitas de maíz mantequillosas, ya que su sabor no se verá abrumado por el vino.

Con queso Cheddar

Ya sabemos que los vinos y quesos van muy bien de la mano. Pero en el caso de las palomitas con queso cheddar, la presencia del mismo suele ser más tenue. Por tal razón, puedes acompañarlas con un vino rosado bien frío. También, pudiera ser con un blanco. La acidez del vino impactará positivamente al queso y la brillantez de un rosado no se apoderará del sabor; respetará las notas del queso.

Con caramelo

Normalmente es el acompañante perfecto de platos con champiñones y carnes rojas, pero en el caso de las palomitas con caramelo, el Cabernet Sauvignon es el vino para tomar. No importa cuántos sorbos, mantendrá la dulzura del caramelo.

Con aceite de trufas

El aceite de trufa aporta un sabor bien terroso, por lo que la recomendación es acompañar estos platos con un vino que combata este sabor, sin apoderarse completamente del paladar. Y tal es el caso de los Merlot, un tinto de cuerpo medio que va muy bien a las palomitas con un toque de trufa. ¡A probar esta combinación!

Share this Story
Ver más Por RutaGourmetDO
Ver más En Actualidad

Te recomendamos leer:

¿Lady Gaga tendrá su propio vino?

La famosa cantante afina los detalles para su